Según informes del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuatro detenidos en el operativo militar la tarde de ayer en la zona norte, quienes fueran acusados de secuestro, fue el Ministerio Publico Federal y personal castrense quien tomó el caso.
Lo uniformados militares, detuvieron a cuatro hombres, uno de los mismos detenidos aparte de ser el afectado también se inició una carpeta de investigación en su contra.
Se informó que elementos del Ejército Mexicano, al circular sobre Héroe de Nacozari, un hombre les hizo la parada y señalaba a varios sujetos que viajaban en un Chevy, color rojo, quienes lo quieran secuestrar, por lo que el operativo se montó en toda la zona, logrando detener a tres.
Ellos son José Antonio Reyes Labra, Pedro Enrique Ventura Balderas y Juan Carlos Amaro Cardoso
Ya cuando los hombres estaban asegurados, uno de ellos informó a los militares que quien los había reportado era su amigo, y se llamaba Alfredo Fabián López y que tenia cartuchos de arma de fuego en una de las bolsas del pantalón.
Por lo que fue revisado y detenido ya que le fueron encontrados en su poder 20 cartuchos útiles calibre 22.
Ya estando detenidos los cuatro hombres declararon lo que había ocurrido, siendo que se encontraban desde temprano ingiriendo bebidas embriagantes los cuatro, y ya por la tarde, salieron a bordo del Chevy, iban a un casino a Villas de Irapuato, cuando decidieron parar en una tienda OXXO a comprar cervezas, fue ahí donde comenzaron a discutir por 1,500 pesos.
Fabián al no querer liquidar dicho dinero, lo subieron al carro a la fuerza, fue entonces cuando metros adelante vio a los militares y dijo que lo querían secuestrar.
Derivado de las detenciones por parte de personal de la Sedena, el Ministerio Publico Federal fue quien tomó parte del hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *