A siete días del ataque a un empresario restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades informaron de la captura de otro posible implicado ahora en Tizayuca. Se trata del quinto detenido por esta agresión.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que con apoyo de la Marina y la Fiscalía capitalina realizaron dos órdenes de cateo en Tizayuca, Hidalgo, y en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En el domicilio ubicado en Hidalgo se logró detener a un hombre de 34 años, presuntamente relacionado con el ataque del 15 de octubre, mientras que en el Estado de México se localizó uno de los vehículos relacionados con la agresión.
De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero”, apuntó la dependencia.
Según la indagatoria, en la agresión contra el empresario restaurantero se emplearon dos vehículos y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, dichos autos, uno de alta gama, fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.
Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un juez de control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México”, detalló la dependencia.
En el primer inmueble, ubicado en la calle Fresno, fue detenido un hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y diez teléfonos celulares.
En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío”, agregó.
El 15 de octubre, un grupo de sicarios intentaron asesinar al empresario dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con saldo de un agresor muerto y dos personas lesionadas.