Fuegos artificiales, música y la entrega de la presea Vasco de Quiroga de Plata al doctor Roberto Domínguez Herrera por su reconocida trayectoria en Protección Civil, engalanaron el festejo de los 467 años de la fundación de Irapuato.
La celebración inició con una misa en la Catedral oficiada por el Obispo José de Jesús Martínez Zepeda,  donde funcionarios públicos y sociedad agradecieron por ver un año más de trabajos y crecimiento de una ciudad que ha enfrentado cambios han enriquecido su historia.
Los honores a la Bandera aperturaron el festejo cívico militar de un municipio que desde su inicio, los irapuatenses construyen para crear cobijo, emoción, amor y orgullo de todos sus habitantes.
No sólo se premió con el Vasco a un actor reconocido por la sociedad, sino a todos aquellos que día con día imprimen su esfuerzo y dedicación al lugar que los vio nacer y por la que han entregado su amor.
El presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, agradeció el esfuerzo del doctor Domínguez Herrera, por sus años de servicio en la comandancia de Bomberos y por la fundación de Protección Civil en el municipio.
“Hemos decidido que estaremos trabajando cada vez más, para poder lograr el lugar que todos queremos, queremos que Irapuato sea la ciudad donde nos tocó vivir, aquella en la que podamos salir a la calle sin temor”, dijo el Alcalde.
En este 2014 el municipio comienza con cambios importantes, con la construcción del Teatro de la Ciudad, el Mercado de la Fresa, y la rehabilitación de edificios y calles íconos del Centro Histórico.
La consolidación de empresas del sector industrial reflejará el crecimiento de la ciudad, así como el esfuerzo de las personas que todos los días se preparan para realizar importantes acontecimientos, que se arraiguen y sean tradiciones.
“Gracias Irapuato, por tu gente, tu esencia y tu historia, felicidades por los 467 años y por todos los que te faltan”, dijo Zetina Soto.
Irapuato continúa como la segunda ciudad más poblada de Guanajuato, con un excelente patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *