Actualmente el estado presenta una meseta estable en lo que respecta a COVID-19, por lo que de seguir como hasta el momento, para la siguiente semana Hidalgo entraría en un franco descenso de casos, indicó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa el funcionario estatal presentó la numeraria sobre los casos de coronavirus en la entidad y mencionó que su tasa de reproducción efectiva ha disminuido, ubicándose en 1.02.
Nos estamos acercando al numeral 1 y creo que de seguir las cosas como hasta el momento, para la siguiente semana, si seguimos cuidándonos, podremos hablar de un franco descenso. Ahorita estamos en meseta, no estamos descendiendo, la curva epidemiológica está en una fase de desaceleración mas no de descenso, el descenso es cuando empecemos con números negativos, entonces sí iríamos cuesta abajo”, refirió.
El titular de la Secretaría de Salud estatal reiteró que el hecho de que Hidalgo esté en verde en el semáforo epidemiológico no significa que la pandemia ya terminó, sino que hay una menor posibilidad de contagiarnos y comparó la situación como una ruleta rusa, “la vacunación sí nos ayuda, pero no nos hace impermeables a infectarnos e infectar”.