El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá la candidatura a gobernador en Hidalgo por competitividad y no por género, reveló el mandatario Omar Fayad, quien agregó que el priismo estatal tiene varias mujeres y varios hombres competitivos para dicho fin, sin mencionar alguno en específico.
Agregó que en el PRI han hecho todo para que la candidatura tricolor sea de unidad rumbo a la contienda de gobernador del próximo año, ya que “no es tiempo de dividir al partido”.
El acuerdo para seleccionar al candidato o candidata tricolor en Hidalgo fue construido con el dirigente nacional priista Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano, señaló el gobernador.
VOTO DE PRIMER PRIISTA
Al finalizar la instalación del colectivo 50+1 Hidalgo, presidido por Carolina Viggiano, Fayad dijo que como primer priista tiene “voto que se cuenta” en la selección de candidato del PRI a la gobernatura del estado, ya que es consejero municipal, estatal y nacional.
“Dentro de mi partido siempre la opinión del gobernador tiene un peso específico; sin embargo, he tratado al pie de la letra de no meterme y de que mis opiniones dentro del partido sea que exista piso parejo para todas y todos los que quieran competir, compitan”.
El gobernador garantizará que la próxima elección sea un proceso en paz, apegado a derecho y con mucha participación. Además, de que sean los partidos políticos los encargados de seleccionar a sus candidatos.
Agregó que Hidalgo legisló a nivel constitucional la participación de la mujer y la equidad de género.