A unos días de que se venciera el periodo de prueba de la aplicación Taxi Contigo, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) extendió el plazo hasta el 30 de noviembre para mejorar su funcionamiento.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó mediante un comunicado que luego de diversas reuniones de evaluación del plan de mejora con organizaciones estatales, concesionarios y conductores del sistema de transporte individual decidieron alargar el periodo en el que los concesionarios no pagarán el monto mensual por el uso de la aplicación.
Lo anterior, con la finalidad de que vean reflejadas las ganancias y se familiaricen con la herramienta tecnológica que a partir del 10 de octubre está disponible la aplicación Taxi Contigo Pasajero mediante los sistemas de iOS y Android.
Detalló que hasta el último corte, la app Taxi Contigo para usuarios registró 7 mil 969 descargas, con la que pueden solicitar viajes desde sus dispositivos móviles y destacó que mil 56 concesionarios han realizado la conversión tecnológica para contar con la aplicación, botón de pánico-alertamiento, geolocalización y taxímetro digital.
Alexandro Xavier Aquino Ortega, director del STCH, indicó que han atendido la mayoría de sugerencias de los concesionarios, conductores y usuarios respecto del funcionamiento de la aplicación y que cada vez son más los que se suman al plan Taxi Contigo.