Este 2 de noviembre se llevó a cabo el concurso en la Feria del Mole en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo.
Hace 15 años se presentó la propuesta para llevar a cabo un concurso del mole y premiar los mejor elaborados de acuerdo con las recetas tradicionales, lo que se concretó posteriormente con la realización de la primera edición, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Años después de iniciado el concurso, se sumó la feria que se realiza este día, siendo una fecha emblemática para los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan por las costumbres y tradiciones correspondientes al Día de Muertos.
Para la siguiente edición se buscará que medios de comunicación, incluso a nivel nacional, acudan a la feria y concurso para darlos a conocer en todo el país.
El alcalde agregó que eventualmente serán los habitantes de la propia comunidad quienes se encargarán de la organización de las actividades gastronómicas y culturales, con el acompañamiento del gobierno municipal.
Además, el evento busca impulsar la categoría de Pueblo con Sabor con la que cuenta gracias al patrimonio gastronómico y cultural que tiene el municipio.