La policía municipal de Omitlán no cuenta en este momento con patrullas para que los uniformados desempeñen sus actividades y los rondines los hacen con una camioneta que les prestó la Secretaría de Obras Públicas. 

Lo anterior fue revelado por el director de Seguridad Pública Municipal, Leonardo Velázquez en el marco del paro de labores realizado debido a los bajos sueldos y el nulo equipo de trabajo con el que cuentan para desempeñarse.

Ayer miércoles, desde muy temprano los elementos policiales de Omitlán realizaron un paro de labores en las inmediaciones de la presidencia municipal, horas más tarde fueron atendidos por el alcalde, Jorge Martín Borbolla Calderón.

Tras la reunión llevada a cabo en un salón de la alcaldía, que derivó en una minuta firmada por los implicados, el ayuntamiento autorizó entregar un bono de mil pesos a cada elemento de Seguridad a manera de compensación. 

Y los policías adscritos a la corporación recibirán un aumento de 300 pesos quincenales por lo que resta del año, con la promesa de que una vez autorizado el presupuesto del ejercicio fiscal 2022 se reunirán para un nuevo aumento. 

Así, los agentes pasarán de 6 mil 678 pesos a 7 mil 278 mensuales por lo que resta del año, con la promesa de que entrado 2022 se vuelva a rectificar la suma. 

La alcaldía junto con su Tesorería se comprometió a entregar una computadora y cuatro colchonetas para facilitar las labores del cuerpo policial, tanto en el área de registro como su zona de descanso. 

PATRULLAS DESCOMPUESTAS 

La dirección de Seguridad Pública no cuenta con patrullas en buen estado, debido a eso tienen que realizar sus rondines con una camioneta prestada por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a decir de los propios adscritos. 

Sin dar un número exacto, el edil Borbolla Calderón afirmó que las patrullas con las que cuenta el municipio se encuentran inservibles, por ello usan un vehículo de otra dependencia para realizar los patrullajes. 

Tanto el acalde como el titular de Seguridad Pública solicitaron el apoyo del gobierno estatal y federal para brindarles de tres a cinco vehículos que puedan ser utilizados por los uniformados. 

Salimos conformes de esta reunión, las patrullas que tenemos salen y entran al taller, yo creo que con cinco podemos cubrir el municipio, la verdad es que es un municipio seguro, la incidencia ha bajado considerablemente gracias a que nuestra población es gente de trabajo, por eso con este acuerdo salarial estamos satisfechos”, comentó el director de Seguridad Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *