Bienvenidos mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza. Se ha hecho oficial la compra del Newcastle United de la liga inglesa por parte un fondo de inversión procedente de Arabia Saudita.
Como se imaginan, los nuevos dueños llegan con carretadas de petrodólares dispuestos a gastarlos en la mejora del club, incluyendo claro fichajes más interesantes y mediáticos que los que alguna vez llegaron.
El día de hoy echaré a volar la imaginación para señalar algunos futbolistas que pudieran recalar en St James’ Park, casa de las urracas, siendo lo más realista posible y teniendo en cuenta que se encuentran en la zona de descenso con un proyecto aún en pañales.
Brend Leno:
La portería es una zona relativamente cubierta con Martin Dúbravka, esloveno de 32 años que ha tenido buenas actuaciones en los últimos años con el cuadro inglés. Sin embargo, si se quiere subir un escalón, la opción más viable sería el portero alemán Bernd Leno, seleccionado bávaro que ha perdido la titularidad en el Arsenal y no sería nada descabellado pensar que se uniría a un proyecto tan esperanzador y lleno de dinero.
Defensa:
La defensa del Newcastle sí que está por la calle de la amargura, por lo que necesita una renovación urgente si es que quiere plantarse como un rival sólido en la Premier League.
La lateral derecha estaría comandada por Matt Doherty, futbolista irlandés que tan buenas actuaciones tuvo con los Wolves de Raulito Jiménez pero que, desde su llegada al Tottenham, solo ha comido banca. Sería darle una segunda oportunidad a un experimentado y por demás probado defensor, con las garantía de que puede desempeñarse tanto en línea de 3 o de 4.
En la central Jamaal Lascelles podría quedarse en el nuevo Newcastle, pero tendría que tener una pareja que lo potenciara y por sí sola bastara para dar el salto de calidad en la zaga, por lo que para esta posición el más indicado es Stefan de Vrij, seleccionado holandés de 29 años, gran Euro que y campeón del Calcio italiano y que, por su edad, el Inter de Milán estaría dispuesto a soltar por una cantidad asequible para los jeques.
En la lateral izquierda mis canicas están con Nicolás Tagliafico, seleccionado argentino ganador de la Copa América más reciente y que cada mercado de fichajes suena para algún equipo importante, pero se ha mantenido en el Ajax. Con un sueldo que seguramente asegure su futuro, la transacción sería beneficiosa para el futbolista de 29 años y los clubes.
Mediocampo
Para el medio campo y suponiendo que jueguen con un clásico 4-3-3 creo que el paraguayo Miguel Almirón tiene cabida dentro de la alineación como medio volante por izquierda, por lo que solo necesitaríamos al medio clavado en el centro de la cancha y al medio volante por izquierda.
Marten de Roon cuenta con todas las credenciales para sostener el equipo con su imponente físico, su 1.85 de estatura y la experiencia que le ha dado desenvolverse en la Serie A, donde el despliegue defensivo es preponderante. Además, al jugar en el Atalanta, está por demás acostumbrado a ser el sostén del equipo y a muchas veces apoyar a los centrales mientras sus compañeros se van al ataque.
Para el medio volante por derecha el regreso de un hijo pródigo de Newcastle sería la mejor opción, el también holandés Georginio Wijnaldum, ex Liverpool, campeón de Champions y liga que es la presenta campaña no está gozando de minutos en el PSG, por lo que un regreso al equipo que lo catapultó a los reflectores ingleses sería más que probable.
Delantera
Siguiendo con el plan del 4-4-3, en el extremo izquierdo el francés Allan Saint-Maximin es una garantía absoluta, siendo año con año de los mejores regateadores en la liga inglesa y sí, a veces peca de individualista, pero el talento es innegable.
En el caso del centro delantero parece que la zona está cubierta por el inglés Callum Wilson, goleador contrastadísimo al promediar más de 10 goles por temporada, por lo que fácilmente puede encajar en el proyecto de los saudís hasta que encuentren un delantero de talla mundial.
El extremo derecho es quizá la zona más endeble del equipo, por lo que la llegada de Moussa Diaby, francés que pertenece a las filas del Bayer 04 Leverkusen, sería dinamita pura por el costado derecho. Eso sí, quizá tendrían que pagar una cifra mayor a los 75 millones de euros, pues clubs con más renombre se han acercado en pasados mercados.
¿Ustedes qué fichajes agregarían a este Newcastle United?
¡Hasta la próxima!
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.