Vendedores de pirotecnia sí podrán instalarse en el centro de Ixmiquilpan para ofertar sus productos en diciembre próximo, pero con restricciones tanto sanitarias como de seguridad, advirtió el director de Protección Civil Municipal.

Marcelino Capula explicó que esta decisión se tomó tras considerar los usos y costumbres que predominan en el municipio, pues señaló que era casi imposible negar la instalación de este tipo de puestos en la zona centro.

Es algo que tienen ya como costumbre, tanto los que venden como los que compran este tipo de productos”, excusó así el brigadista, por eso se accedió a otorgar el permiso y que puedan instalarse el próximo mes. 

Vamos a tener que verificarlos para saber que cuentan con todo lo necesario, pues no solo hay que cuidar el tema de la pandemia de COVID, sino también la seguridad”, agregó el titular de Protección Civil Municipal de Ixmiquilpan.

Aclaró que no se permitirá la venta de cohetes explosivos, debido al riesgo que representan, “no podrán venderse r15, palomas, cola de ratón, cara del diablo y otros que por su gran cantidad de pólvora significan gran peligro”.

Los fuegos artificiales que sí podrán estar a la venta son los conocidos como cebollitas, lagrimitas, luces de Bengala, cerillos, chifladores y brujitas entre otros que igual representan riesgo en su manipulación, pero en menor grado.

Marcelino Capula mencionó que cada uno de los vendedores de pirotecnia deberá anticipar cualquier posible accidente, por ello deberán tener extintor, cubeta con tierra, agua y medidas de bioseguridad como cubrebocas y gel antibacterial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *