La organización Unidos por Tula calificó como una falta de respeto que el gobierno federal entregue diez mil pesos a las personas afectadas derivado de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río en septiembre pasado.
59 días después de la inundación provocada a Tula, sin un criterio objetivo y sin considerar ningún tipo de justicia, el gobierno de México entrega a damnificados diez mil pesos por familia afectada en su vivienda o negocio o ambos”, señaló en un mensaje publicado en redes sociales.
Agregó que con dicha acción, el gobierno federal pretende desactivar la inconformidad social para que no la expresen en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado seis de noviembre.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este fin de semana estará en la refinería de Tula como parte de una serie de reuniones de trabajo.
El fin de semana vamos hacer reuniones de evaluación en refinerías, vamos a las refinerías. Tula, Salamanca y Madero. Son reuniones de trabajo”, dijo al finalizar su conferencia de prensa en Palacio Nacional, este viernes.
Sin embargo, el mandatario no mencionó si atenderá las peticiones de apoyo de los habitantes de Tula afectados por las inundaciones ocurridas en septiembre.