El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo publicó la convocatoria con la finalidad de renovar su presidencia y secretaría general para el periodo 2021-2025.
Por tanto, el registro de aspirantes será el 14 de noviembre ante la comisión estatal reunida en sesión de su pleno, de las 11:00 a las 13:00 horas.
En caso de que solo se registre una fórmula de aspirantes, la comisión estatal emitirá dictamen procedente, al declarar electas a estas personas.
De registrarse más de dos fórmulas, podrán iniciar proselitismo a partir del 17 de noviembre y deberán concluir a más tardar a las 24 horas del 1 de diciembre.
En cada uno de los municipios, el 4 de diciembre, se celebrarán sendas asambleas electivas mediante los correspondientes consejos políticos, con el objeto de recibir la votación de las y los consejeros estatales y municipales que integren el padrón de electores.
Esto, con la finalidad de llevar a cabo la elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del comité directivo estatal.
Una vez recibidos los expedientes de las asambleas electivas de los consejos políticos municipales, a más tardar el 4 de diciembre la comisión estatal se declarará en sesión permanente de cómputo estatal, a fin de analizar los resultados.
La persona titular de la presidencia de la mesa directiva declarará la validez del proceso interno y entregará las constancias de mayoría a las personas integrantes de la fórmula ganadora.