El gobierno municipal de Santiago Tulantepec inició el programa Sendero Seguro, con el que se busca garantizar la seguridad de los usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) en el tramo que cruza por la demarcación.

La implementación permanente del operativo Sendero Seguro se da luego de reportes constantes de comisión de delitos y faltas administrativas, así como casos de acoso que han sufrido los usuarios del SIMA.

El alcalde Dante Cárdenas Flores anunció que los rubros que se atenderán serán los respectivos a seguridad, movilidad y prevención del delito. 

En lo que corresponde a seguridad, habrá recorridos en bicicleta por parte de elementos de la Policía Municipal, los cuales serán en horarios donde existe mayor cantidad de usuarios del SIMA, sobre todo peatones, ciclistas y deportistas.

Para el tema de movilidad serán instalados anuncios y señalética para establecer zonas donde se pueden realizar ciertas actividades, así como la prohibición o suspensión de otras; además, se llevará a cabo balizamiento del tramo del SIMA que pasa por Santiago Tulantepec, para especificar las zonas de seguridad.

Referente a prevención del delito, se establecerán acciones y protocolos para la atención oportuna de reportes de los usuarios al igual que la presencia de policías a lo largo del sendero para que se evite la posible incidencia.

Cabe señalar que el trazo del SIMA es compartido con los municipios Cuautepec y Tulancingo, que hasta el momento no han anunciado un plan similar o coordinación con las autoridades de Santiago Tulantepec para los temas ya referidos.

Cárdenas Flores dijo que habrá una evaluación diaria de resultados, de tal manera que puedan atender las principales incidencias que reportan los usuarios del sendero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *