Como parte de la supervisión de refinerías, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador constató el reinicio de la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, la cual dijo, estará lista a finales de 2023, donde invertirán 60 mil millones de pesos.

Luego de su visita a Tula para tratar el tema de los damnificados tras las inundaciones, este domingo el mandatario federal visitó la refinería y destacó que la planta producirá gasolina, lo que hará más eficiente el proceso de producción de combustibles, donde generarán 8 mil empleos y producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas, lo que permitirá reactivar la región.

Mediante un mensaje en redes sociales, López Obrador recordó que la planta se inició en el sexenio pasado y se detuvo por cuestiones de corrupción ligada con el grupo Odebrecht, por lo que su administración tuvo que “hacer trabajo para enderezar entuertos, resolver problemas administrativos, pagar deudas y ya se reinicia esta gran obra que va a permitir tener más producción de gasolinas”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía y encargada del proceso de refinación, indicó que se reactivan los trabajos después de siete años que se inició el proyecto, que consta de una planta coquizadora que va a procesar el combustóleo de Tula y una parte de Salamanca. 

“Ha sido un proyecto controvertido, ya se hizo el análisis, ya está la gente trabajando, van dos plantas de hidrotratamiento también nuevas, que son chiquitas, y es un conjunto que se llama proyecto de rehabilitación y recuperación en Tula”, refirió la funcionaria durante el mensaje transmitido en video.

PROTESTAN DURANTE VISITA DE LÓPEZ OBRADOR

Ayer sábado, un grupo de manifestantes, principalmente damnificados por las inundaciones, impidió el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador previo a que ingresara a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

“Que se baje” y “queremos solución”, fueron las consignas de las personas de Tula e Ixmiquilpan afectadas por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, quienes esperaron por tres horas el arribo del mandatario. LEE NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *