Habitantes de las colonias Nuevo Hidalgo y Los Cedros de la capital hidalguense, acusan descuido por parte de la presidencia municipal de Pachuca para las áreas verdes en el tramo de la ciclovía que atraviesa dichas zonas.
De acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo, los habitantes de las colonias mencionadas consideran ya un problema el estado en el que se encuentran las áreas verdes, condiciones que incluso les disuade de salir a caminar o trotar por el lugar.
Lo anterior, debido a que, aseguran, algunos vecinos ocupan los pastos altos para dejar su basura, la cual posteriormente desperdigan los perros de la calle por toda la ciclovía, de modo que más fácil encontrar basura tirada que flores creciendo, mencionaron.
El área del conflicto es la que atraviesa de la calle Emiliano Zapata a la avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles, que son aproximadamente 500 metros de ciclovía en los que puede encontrarse basura, hierba alta e incluso desperdicios de comida que rodean las jardineras.
Esta zona también es la división entre la colonia Nuevo Hidalgo y Los Cedros, que se encuentra al sur de la primera y al norte de la segunda, entre las calles Paseo Toltecas y Ébano.
Patricia Vega, habitante del andador Aconcagua de la colonia Nuevo Hidalgo, sale a pasear todas las tardes con su perro y asegura que desde hace algunos meses personal de la presidencia municipal no acude a dar mantenimiento en la zona, y cuando lo hace, solo labora en pequeñas partes y no en toda la vía.
Tiene como tres meses que vinieron los de presidencia (municipal) y nada más limpiaron una pequeña parte, casi siempre se preocupan nada más por la zona de la Plutarco, pero a esta (Nuevo Hidalgo) no le dan mucho mantenimiento, casi siempre somos los vecinos los que tratamos de limpiar o regar los arbolitos”, comentó la mujer.
Otro problema para los transeúntes que atraviesan la ciclovía es que la maleza cada vez gana más terreno sobre la superficie en la que pueden circular, además de un poste que parece no soportar mucho más tiempo de pie.