Ante el próximo proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar indicó que al igual que en los anteriores, se busca que transite en paz, sin incidentes, además de que se garantizará la seguridad para candidatos y candidatas durante campañas, así como para la ciudadanía que acuda a votar.

Se nos avecina un periodo electoral y hemos tenido periodos hasta extraordinarios y hemos transitado en paz, sin incidentes, sin jornadas negras; esto ha sido gracias a la madurez de las y los hidalguenses y a una sólida administración estatal que posibilita que esto pase, igual con la coordinación con las instancias de seguridad del gobierno de México”, refirió durante su comparecencia ante el Congreso local.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que han realizado en coordinación con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, con el Centro Nacional de Inteligencia y con la dirección de seguridad en carreteras e instalaciones estratégicas.

Esto ha sido trabajo coordinado, confianza y sobre todo ánimo de servicio, y aquí nos sumamos la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Gobierno bajo las instrucciones del gobernador Omar Fayad, trabajaremos hasta el último minuto con el mismo empeño de siempre, porque las y los hidalguenses se lo merecen”, expresó.

INTERVENDRÁN PARA BRINDAR SEGURIDAD

Posteriormente, en conferencia de prensa el encargado de la política interna del estado mencionó que en el próximo proceso electoral el gobierno intervendrá para brindar la seguridad necesaria a las y los candidatos, pero fundamentalmente a la ciudadanía para que el día de la elección puedan acudir a emitir su voto en paz, libertad y con la seguridad de que pueden ir y regresar a sus casas.

También, dijo, habrá seguridad para que todos los eventos de campaña se puedan realizar con la protección debida, “esa es la intervención que tiene el gobierno del estado. El proceso lo conduce el Instituto Estatal Electoral y se instalará el 15 de diciembre, por lo demás no hay injerencias”.

Además, indicó que la instrucción de los servidores públicos es actuar con estricto apego a la ley, por lo que quien decida intervenir en el proceso se expone a que le inicien una carpeta de investigación al incurrir en delitos.

Hemos trabajado en todos los procesos anteriores con la Fepade, hoy Fede, y no hemos tenido incidentes; sin embargo, si alguien considera que algún servidor público está haciendo uso indebido de los recursos, la invitación es que lo denuncien. La instrucción es que nadie violente la ley”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *