La Zona Arqueológica de Tula reabrirá sus puertas para la visita pública este martes 9 de noviembre, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Abrirá de martes a domingo en horario de visita de 10:00 a 15:00 horas. El último acceso a la zona se permitirá a las 14:00 horas.
El aforo permitido será de hasta 500 visitantes diarios, por lo que se autoriza el acceso a un máximo de 25 personas de manera simultánea con un tiempo sugerido para recorrido de 50 minutos a una hora con 20 minutos.
La visita al sitio se llevará a cabo de manera ordenada y controlada con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
El aforo se modificará de acuerdo con la evolución del semáforo epidemiológico, asimismo, el público deberá portar correctamente el cubrebocas en todo momento, así como mantener una sana distancia. Los niños tendrán que estar acompañados de un adulto.
Para evitar cualquier contratiempo se exhorta a los visitantes a planear su visita, respetar las áreas restringidas, los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en el sitio.
El costo de entrada a la zona arqueológica es de 75 pesos y quedan exentos de pago mayores de 60 años y menores de 13, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial oficial vigente.
Los domingos la entrada es gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes en México.