El próximo domingo, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) escogerá el método electivo para su candidato a la gubernatura de Hidalgo en 2022; el dirigente estatal, Francisco López Sánchez no descarta ir en solitario por los perfiles que maneja el partido. 

Durante conferencia este viernes en la sede estatal del partido del sol azteca en Pachuca, en donde se anunciaron foros y conversatorios para la militancia, López Sánchez aseguró que las bases serán las encargadas de decidir si van en solitario para el proceso electoral o se da una coalición. 

Cabe recordar que para la anterior elección de diputados locales y federales, los perredistas pactaron alianza con PRI y PAN.

ESCUCHAR A MILITANCIA

De acuerdo con el originario de Metztitlán, la dirigencia nacional pidió respetar la opinión de la militancia hidalguense en caso de que se decida no ir en alianza con PRI y PAN, lo que considera como una refundación del partido. 

El domingo, el consejo estatal decidirá el método electivo, nos vamos a guiar por el tema de competitividad y posicionamiento que tengan los perfiles en el estado, donde hay cuadros importantes”, comentó Francisco López.  

PERFILES PARA CONTIENDA ESTATAL 

De igual manera, el dirigente estatal comentó que las bases del partido cuentan con perfiles competitivos para la elección, tal como lo son Isabel Godínez Granillo, asesora nacional del partido, quien hasta el momento no ha manifestado interés por participar, a decir de López Sánchez. 

Otro de los perfiles que mencionó es Margarita Ramos, alcaldesa de La Misión y el diputado federal Héctor Chávez, de quien recordó los resultados que tuvo como dirigente estatal del partido, donde considera que lucieron como la segunda fuerza política. 

La maestra Isabel es una mujer valiosa que tenemos, ahorita dice que ella no ha pensado en participar, pero también tenemos otras mujeres como Margarita Ramos que ha sido dos veces alcaldesa, diputada local y candidata a diputada federal”, señaló el dirigente. 

NO DESCARTA ALIANZAS 

Tanto Francisco López como Rafael Hernández Estrada, consejero nacional del PRD, no descartaron ir en alianza para la gubernatura con PRI, PAN o cualquier otro partido, menos Morena. 

La política de alianzas en México es muy activa, los partidos llevan años aliándose hasta de tipo coyuntural, sin que implique que cada partido deje su propia filosofía, habrá muchos ejercicios así, hasta para enfrentar a una fuerza política dominante, no deben de sorprenderse”, declaró el consejero nacional, Hernández Estrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *