Desde el Congreso de Hidalgo reforzarán los acuerdos alcanzados entre policías municipales y el ayuntamiento de Omitlán, luego del paro de labores que realizaron los uniformados debido a las precarias condiciones de trabajo.
El diputado por el distrito IX con cabecera en Metepec, al que pertenece Omitlán, Miguel Ángel Martínez Gómez, dijo que analizará el paquete hacendario 2022 para ver de qué manera se pueden cumplir los compromisos con los policías.
Dicho paro ocurrió el pasado miércoles 3 de noviembre para exigir aumento salarial, mejores condiciones laborales y denunciar que no cuentan con patrullas para realizar sus rondines por lo que ocupan una camioneta prestada.
Se acordó entonces un aumento de 300 pesos quincenales por lo que resta del año, para que los agentes perciban 7 mil 278 pesos con la promesa que entrado 2022 se vuelva a rectificar la suma a favor de las y los uniformados.
Ante esto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en breve sostendrán mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública para corregir todas las inconsistencias que presenta la demarcación.
OMITLÁN, MUNICIPIO SEGURO
Según Martínez Gómez, el paro fue justificado, ya que los elementos se han encargado de mantener la seguridad del municipio y debe proporcionárseles todas las herramientas necesarias para que así continúe.
“Es una zona segura donde se ha fomentado el turismo de gran afluencia. Hay puntos a fortalecer, para eso son las mesas de trabajo que en mi calidad de representante llevaré a cabo con el secretario de Seguridad (Mauricio Delmar), con el procurador (Alejandro Habib) para conservar la paz social en mi distrito”.
MESAS EN LA OTOMÍ-TEPEHUA
La seguridad del distrito IX de Metepec está garantizada desde el Congreso local, declaró el representante popular, Miguel Ángel Martínez Gómez tras las mesas de trabajo con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra.
El legislador del sol azteca dijo que se han realizado mesas de trabajo en la región Otomí-Tepehua con los alcaldes, donde se dieron a conocer las necesidades en seguridad para ejecutar las acciones necesarias.