Inició la octava edición de la Feria del Suéter en Tulancingo, con la participación de 60 expositores que se instalaron en la calle Libertad del centro de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno municipal, organizador del evento, la feria que finaliza este domingo 14 de noviembre será oportunidad de que fabricantes y comercializadores de textiles se recuperen económicamente, tras dos años muy complicados derivado de la aún vigente pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Aunque en un primer momento se había señalado que las ferias temáticas, como la del suéter, se realizarían en el recinto ferial para aprovechar dicho espacio y no generar problemas en el centro de la ciudad, finalmente se determinó llevarla a cabo en la calle Libertad para apoyar a los fabricantes de textiles.

Lo anterior debido al complicado panorama que han enfrentado en los meses que se ha prolongado la pandemia, lo que ha significado una disminución de la actividad tanto fabril como comercial.

Los expositores se han comprometido a dejar los espacios en buenas condiciones al momento de finalizar el evento, en el que se espera asistan alrededor de 35 mil personas.

En esta ocasión son los propios participantes de la feria quienes solventan los gastos, acuerdo establecido con el gobierno municipal. 

Cabe señalar que en ediciones anteriores la derrama económica ha sido en promedio por un millón y medio de pesos, aproximadamente; cantidad que se espera superar en esta ocasión.   

Se estableció que los precios ofrecidos por los expositores serán adecuados para todos los bolsillos, con objetivo también de apoyar la economía de la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *