Son ya ambos carriles de la carretera México-Pachuca, a la altura del C5i, los que permanecen cerrados la mañana de este domingo. La manifestación inició a las 8:00 horas con la interrupción en el sentido a la capital del país.

Sin embargo, alrededor de las 9:30 horas el bloqueo se extendió al sentido con dirección a Pachuca, por lo que cientos de automovilistas permanecen varados en el tráfico, lo que ha generado ya kilómetros de embotellamiento.

Los inconformes con comerciantes tianguistas que se ubicaban en la calle División del Norte de la localidad Acayuca, quienes se niegan a ser reubicados al centro de la cabecera municipal de Zapotlán, como indica el alcalde, Hugo Álvarez.

Por momentos es abierto un carril con sentido a la Ciudad de México para liberar un poco el tráfico. No obstante, los inconformes advierten que permanecerán hasta que el alcalde se presente en el lugar para poder dialogar.

En el lugar, señalan que desde hace diez años están ubicados en Acayuca y que este domingo les impidieron colocarse, que los pretenden reubicar unilateralmente y acusan intereses comerciales del presidente municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *