Pese a la inconformidad mostrada por locatarios del mercado Morelos, el ayuntamiento de Ixmiquilpan convocó a un nuevo registro para la elección del administrador, lo que desactiva la pasada victoria de Leopoldo Vargas.

“El proceso para elegir al administrador se hizo ya en tiempo y forma, tal como desde años se ha realizado. Sin embargo, la alcaldía no lo quiere respetar, busca tomar el control y echa abajo lo ya definido”, acusó el inconforme.

La alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras se ha empeñado en no respetar el triunfo que obtuvo en urnas Leopoldo Vargas cuando se llevó a cabo la votación en agosto, proceso en el cual obtuvo 89 votos a favor, rememoró.

Tras haberse publicado la nueva convocatoria a celebrar elecciones el próximo 19 de noviembre, el administrador que busca seguir en el cargo, asegura que los  agremiados están inconformes y molestos por esta situación.

“Demuestra su incompetencia al no saber cómo se maneja el mercado, son usos y costumbres, así hemos venido trabajando desde hace años, parece que como no fue su gente la que quedó al frente, no quieren respetar la votación”.

Adelantó que los locatarios no permitirán que el ayuntamiento interfiera, pues la convocatoria pide registrarse mañana en la Oficialía Mayor y señala el Teatro Hidalgo como centro de votación, lo que muestra su invasión, dijo. 

“Está demostrando que todo lo quiere manejar la autoridad, cuando esto no tiene que ser así porque el registro se realiza siempre en la administración del mercado y el lugar para las votaciones se designa entre todos los comerciantes”. 

El lunes pasado, Leopoldo Vargas y una comitiva de agremiados ingresaron a Oficialía de partes un documento donde exhortaban a las autoridades municipales a hacer valer el resultado obtenido en las votaciones de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *