A dos días de que concluya la temporada de descuentos por el Buen Fin, los comerciantes en Hidalgo esperan que la derrama económica sea de 900 millones de pesos, indicó el presidente de la Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien aseguró que existe una respuesta positiva en los comercios locales.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, mencionó que el sector pronostica un incremento de 35 por ciento en ventas durante el fin de semana más barato del año, iniciativa que busca la reactivación económica estatal y nacional.

“Ha habido una respuesta positiva de lado del comercio local, todo mundo tiene lona o cartulina o algo del Buen Fin, para identificar que existen promociones y actividades económicas con respecto al Buen Fin que esperamos que la derrama total económica equivalga a los 900 millones de pesos”, comentó a AM Hidalgo.

Detalló que de los comercios afiliados a Canaco Pachuca son más de 600 negocios que participan en el Buen Fin, que sumado a Canaco Tula y Tulancingo y las Cámaras de Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad son alrededor de mil 700 establecimientos que participan en las promociones y descuentos del 10 al 16 de noviembre.

Estamos animados, buscando también ser una de las mejores cámaras en la participación nacional con respecto al Buen Fin“, refirió Iturbe Méndez. Será hasta después del martes 16 de noviembre cuando conozcan la derrama total que generó el periodo de descuentos y promociones.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAS SEGURAS

En tanto, como parte del Buen Fin, a través de redes sociales el gobernador Omar Fayad recomendó a la ciudadanía que si hacen uso del cajero automático no acepten ayuda de desconocidos, así como a reportar cualquier emergencia al número 911.

Además, exhortó a comprar con seguridad evitando portar grandes cantidades de efectivo y en caso de recibir notificaciones de cargos no reconocidos, que los cuentahabientes se comuniquen con el banco únicamente por medios oficiales.

En Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispone de 34 elementos en diferentes puntos de Pachuca, entre ellos tres centros comerciales que son plaza Explanada, Gran Patio y Galerías donde instalaron módulos para que los consumidores presenten cualquier queja o inconformidad sobre precios publicados que no se estén respetando.

Además, recibe quejas en las oficinas ubicadas en avenida Cuauhtémoc No.700 a un costado de La Villita en Pachuca; o de manera telefónica en el 771 71440690 o 771 71440636 o fuera de la capital al teléfono del consumidor 800 4688722; y a los correos [email protected]  [email protected]

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