Mañana miércoles concluye el plazo que otorgaron ciudadanos de la Sierra Gorda hidalguense para que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retome los trabajos en la rehabilitación de la carretera federal 85 México-Laredo.
Lo anterior luego que, según explicó Alfredo Martínez Sánchez, representante de los pobladores, hace un mes los trabajadores dejaron la obra en pausa con el argumento de solicitar por medio de su sindicato un incremento salarial.
Sin embargo, la suspensión de las labores causó molestia entre vecinos de los municipios Zimapán, Jacala, Pisaflores, La Misión y Chapulhuacán.
Dejaron todo botado, ahí sin que continuaran con lo que se acordó y esto nos afectó, pues representa un riesgo para todos los que transitan por la carretera que abarca desde Zimapán hasta Chapulhuacán”, explicó Martínez Sánchez al referirse a las malas condiciones del camino.
Por ello, en la reciente visita de representantes de la SCT a la zona de obra, misma que se llevó a cabo el viernes 12 de noviembre, se especificó dar como fecha máxima para retomar los trabajos este miércoles 17; de no ser así, habitantes advirtieron que podrían bloquear la carretera.
Así, inconformes esperan que mañana se presente el personal y dé inicio a los trabajos que quedaron pendientes para concluir la obra que se acordó desde diciembre de 2020, pero que comenzó hasta julio de este año.