Casi cinco horas se requirieron para controlar y sofocar el incendio ocurrido ayer en un taller clandestino de pirotecnia del barrio Tlalnepantla en la cabecera municipal de Jaltocán, informó personal de Bomberos de Huejutla.

Detallaron que para atender la contingencia que solo causó daños materiales, fue necesario el apoyo de más de cien personas entre rescatistas, policías, personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como algunos ciudadanos que se sumaron para apagar las llamas.

Rescatistas recordaron que hace más de un año, el 6 de noviembre de 2020, sucedió una explosión por fuegos pirotécnicos en el mismo espacio que dejó dos personas con quemaduras graves de segundo y tercer grado.

Sin embargo, en esta ocasión mencionaron que las personas que se encontraban en dicho inmueble del barrio Tlalnepantla alcanzaron a salir del lugar y salvar la vida.

Mencionaron además que de la existencia de este y otros talleres clandestinos de elaboración de cohetes, la presidencia municipal ya tiene conocimiento, pero hasta el momento siguen en operación

Agregaron que en Jaltocán existen dos polvorines adaptados para ello que han sido autorizados y son supervisados por personal de la Sedena a través de la base militar del 84 Batallón de Infantería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *