Se acerca la época navideña y damos la bienvenida oficial a los obsequios entre: amigos, familiares y/o colaboradores de trabajo, por ello esta semana quiero darles algunas recomendaciones que los ayudarán a elegir la mejor opción sin fallar en el intento.
Comencemos&
- Identifica el perfil de la persona a quien le vas a regalar, teniendo en claro su edad e investigando un poco: ¿Cuáles son sus actividades preferidas?, ¿Qué lugares frecuenta? O simplemente de lo notorio como los colores que usa, la música que escucha o platillos favoritos entre otros.
- En un ámbito laboral generalmente organizan un intercambio, en el cual será de gran ayuda estipular el costo y el tipo de regalo para no entrar en conflicto.
- Si es un intercambio con un precio acordado, cuida no exceder el monto o en su caso quedar bajo, claro que podrá existir una diferencia pero traten que no sea mucha.
- Sin importar para quien sea el regalo, deben de evitar a toda costa reciclar presentes pasados que tengan en su casa y no hayan usado, mejor conocido como el famoso: “roperazo”.
- El regalo deberá de estar envuelto y llevar una tarjeta de quien lo regala.
- Si tu eres quien recibe el regalo, un buen gesto es abrir inmediatamente el presente cuando lo entregan y agradecerlo, les haya gustado o no. Recuerden que el rostro habla y por lo cual comunica reacciones, así que eviten emitir gestos de desagrado.
Algunos de los regalos más prácticos y que no pasan de moda sin importar el género son: pijamas o batas ya que siempre las vamos a usar, únicamente intenten regalarlo en un ambiente de amigos o familiares, así será mas fácil decidir talla y existe la confianza para cambiarlo en caso de ser necesario.
Para los compañeros de trabajo pueden optar por: unas pantuflas, una bufanda, algo relacionado a los postres como: chocolates, caramelos, buñuelos etc., ¡Difícilmente alguien se resiste!
¿Y tú ya tienes listos tus regalos? Por que recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.