De manera coordinada, fuerzas de seguridad pública como Policía Municipal y Estatal, así como Guardia Nacional y Ejército, tendrán operativos constantes y permanentes para garantizar la seguridad de población, empresas y negocios durante los festejos de fin de año.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para tomar en cuenta las medidas de prevención del delito, así como para emitir la denuncia respectiva en caso de ser víctimas de alguno.
Informaron que se mantendrá especial vigilancia en las zonas con gran actividad comercial por el flujo de personas, dinero y otros valores, de tal manera que se puedan disuadir posibles hechos delictivos.
Además de los rondines de vigilancia para evitar y disuadir delitos, se dará a quien así lo solicite el acompañamiento por parte de elementos policiacos en caso de tener que trasladar considerables cantidades de dinero o valores.
Sin embargo, autoridades exhortaron a la población a no ostentar prendas de valor, con objetivo de evitar ser víctimas de robo e incluso de otros delitos.
El operativo estará vigente durante toda la temporada de fiestas navideñas, así como de inicio de año.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, Rafael Guerrero Gómez, señaló que es muy bajo el registro de robos con violencia, sea a transeúnte o a negocio, pues en el transcurso del año sólo se ha registrado un caso.
Pero enfatizó que se mantendrán atentos al tema sobre todo para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de la población.
Los operativos incluirán el ordenamiento del tráfico vehicular sobre todo en el centro de la ciudad, con objetivo de evitar el uso de lugares que no están designados para estacionarse, así como para auxiliar a los automovilistas en caso de ser necesario.