Con el arribo de migrantes que con motivo de las fiestas decembrinas regresarán al municipio Zimapán, la unión de comerciantes mágicos de la región espera aumento en ventas de 30 por ciento con respecto a lo conseguido el año pasado.

Jaime Reynoso Martínez, líder del gremio, explicó que hace un año debido a la pandemia por COVID-19 las ventas para el sector disminuyeron hasta 60 por ciento. 

Pese a ello, indicó que esperaban que durante diciembre, que es uno de los meses más esperados por los comerciantes, hubiera un incremento en las ventas permitiera reactivar su economía derivado de la temporada de fiestas aunado al retorno de paisanos que trabajan en Estados Unidos. 

Sin embargo, “no tuvimos la respuesta que esperábamos, porque ni los pobladores tuvieron mucho dinero para gastar, ni muchos migrantes arribaron en ese año por todas las restricciones sanitarias que había”, afirmó. 

No obstante, destacó que en esta ocasión, al ser una situación distinta en el tema del coronavirus, prevén una buena respuesta.

“Ahora que ya hay menos casos y que por eso han permitido que se retomen actividades, entonces también esperamos que ahora sí lleguen unos 400 migrantes y acudan a comprar aquí porque vendemos varios artículos como ropa, zapatos y más”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *