Luego que recibieron reportes de que civiles armados han exigido pago de piso a vendedores, el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel Moreno Castro, invitó a comerciantes y prestadores de servicios en Huejutla a denunciar cualquier intento de extorsión que sufran incluso por parte de la delincuencia organizada. 

El funcionario se comprometió a conseguir penas de cárcel contra los responsables en caso de contar con denuncias formales y elementos suficientes para ello.

Así lo mencionó durante la reunión de prevención del delito que se llevó a cabo este martes en el salón de usos múltiples de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes  (UCLA) del mercado municipal.

Durante su intervención, Moreno Castro mencionó que es necesario dialogar con comerciantes y prestadores de servicios públicos, pues han recibido el reporte que desde hace 25 días civiles armados han buscado el pago de piso a algunos vendedores, pero aclaró que hasta el momento no existe información concreta al respecto.

Dijo además que la Agencia de Seguridad recibe abiertamente o de manera anónima, cualquier queja relacionada con extorsión contra comerciantes tanto en Huejutla como en otras ciudades de la Huasteca.

Además, el comisario exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y colaborar con las autoridades para enfrentar a la delincuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *