Las Cosas por limpiar, es una de las mejores series que he visto, la puedes ver en Netflix.
Es una miniserie que puede ser reflejo de cualquier situación por la que travieses. Personalmente siento que ya la conocía en muchas de las historias que se viven en la vida real.
Es la ideal si te sientes triste o pasas por un momento de flaqueza emocional, de esas veces que no puedes ver claro.
Esto aprendí:
- De un triste final puede surgir un mejor comienzo. Después de tocar fondo, de tener miedo, ansiedad e incertidumbre, te darás cuenta que desde ahí puedes impulsarte para tomar decisiones y resurgir de nuevo, como el ave fénix.
- Es importante aprender a pedir ayuda, pero sobre todo a aceptarla, de cualquier tipo, aunque estés acostumbrada a resolverlo todo sola, por tu propio pie, asumiendo el rol de quien soluciona todo, incluso a los demás.
- Aunque queramos ayudar a los demás a resolver sus asuntos, nada sucederá si no están dispuestos a cambiar o si ni siquiera te han pedido ayuda.
- Todo cambio requiere tiempo, periodo que muchas veces es doloroso. Es distinto para cada persona, siempre habrá obstáculos, recaídas, muchas veces tendrás que comenzar de nuevo una y otra vez, pero eso sí, con más experiencia y fuerza.
- Detrás de cada historia de dolor hay una de fortaleza, una historia llena de grupos de personas que son de gran apoyo en tu vida, una historia de momentos en que descubrimos nuestras habilidades y capacidades, las cuales muchas veces ignoramos.
- Recuerda que reconocer tus fortalezas te empoderará.
- Si sanas tu historia personal, las heridas de tu infancia, sanarás incluso a tus generaciones.
- Eres perfecta para rescatarte a ti misma. Siempre que lo quieras, apóyate en Dios, en tu poder superior o en lo que decidas tener fe.
- Tu pasado no te define, eres mucho más y necesitas aceptarlo, reconocerlo y descubrirlo cada día.
- Todos hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos y es tu responsabilidad elegir tu sanación, convirtiendote así en la mejor versión de ti mismo.
ACLARACIÓN
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.