Vinculan a proceso a siete personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, falsificación de documentos, robo de autotransporte, hurto de mercancía y secuestro exprés en Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la primera indagatoria en la carretera estatal Pisaflores-Chalahuitito, policías estatales detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego, informó la dependencia en comunicado de prensa.
El imputado fue vinculado a proceso, otorgándole como medida cautelar prisión preventiva justificada y un mes de investigación complementaria.
Durante otra acción, una persona fue vinculada a proceso por falsificación de documento, incurriendo así en la comisión de un delito especial, previsto en la Ley de Amparo; de igual manera se le otorgó suspensión del proceso a efecto de celebrar un acuerdo reparatorio.
Además, la Guardia Nacional detuvo a un hombre a bordo de un tractocamión, acoplado a un semirremolque, tipo plataforma, en el que se transportaba acero, igualmente llevaba a una persona privada de su libertad.
Tales hechos sucedieron en el kilómetro 55+500, de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides.
De igual manera, dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional al transitar a bordo de un vehículo por el municipio de Tizayuca, a quienes les aseguraron dos armas de fuego y 18 cartuchos de diversos calibres.
Por último, dos personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, después de que elementos de la Guardia Nacional les aseguraran tres armas de diferentes calibres, por lo que fueron vinculados a proceso.