El gobernador indígena hñähñú, César Cruz Benítez, dijo no descartar la posibilidad de que al designar al candidato de Morena a la gobernatura de Hidalgo algunos de los más de 50 aspirantes resulten molestos; sin embargo, dijo que todos conocen las reglas y precisó que hasta el momento ninguno se ha manifestado contra ellas.

Lo anterior lo mencionó durante la visita que realizó por la ciudad de Huejutla este domingo, donde reconoció que le gustaría ser el candidato de Morena a la gobernatura de Hidalgo por la “cuota indígena”, pero agregó que si la Comisión de Elecciones no lo favorece en diciembre próximo “me sumaré con quien resulte electo”.

Dijo además que aunque el piso no es parejo para todos los que buscan abanderar a Morena en esta candidatura debido a la trayectoria que tienen algunos que superan a los que “vienen desde abajo”, comentó que seguirá trabajando en las comunidades indígenas como hasta el momento.

El gobernador indígena dijo que no tiene ninguna duda de que Morena ganará la gubernatura de Hidalgo y pidió a los aspirantes fortalecer la unidad de los morenistas para que la cuarta transformación llegue a las comunidades indígenas, las cuales, aseguró, han sido olvidadas por quienes han ostentado el poder en el gobierno estatal.

Además, Cruz Benítez agradeció a Morena el hecho de abrir la puerta a los perfiles indígenas para el proceso de selección de candidatura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *