Acaxochitlán inició nuevamente gestiones para buscar la denominación como Pueblo Mágico, luego de llevar a cabo una reunión conjunta entre autoridades municipales y federales.

El diputado federal plurinominal, Marco Antonio Mendoza, quien medió la reunión con el secretario de Turismo federal Miguel Ángel Torruco, dijo que hará el acompañamiento necesario para obtener la denominación.

Desde 2004, las respectivas administraciones locales han buscado sin éxito obtener el distintivo señalado.

El legislador priista dijo que además de los atractivos, la demarcación tiene una adecuada conectividad, así como instalaciones suficientes para atender a los turistas.

Considera que el eventual nombramiento de Acaxochitlán como Pueblo Mágico puede ser el apuntalamiento para el turismo cultural, uno de los que ha tenido buen desarrollo a nivel nacional.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo dio a conocer hace unas semanas que presentaría, otra vez, ante el gobierno federal la carpeta para obtener el distintivo, pues la demarcación lo merece por los atractivos con que cuenta.

Durante la reunión llevada a cabo con el titular de la Secretaría de Turismo federal hace unos días, el alcalde emanado de Morena dijo que contar con el distintivo permitirá proyectar a la localidad de forma efectiva a nivel nacional e internacional.

Se acordó tener en los siguientes días una nueva reunión con las autoridades federales para la entrega de la carpeta de proyecto para obtener el distintivo como Pueblo Mágico, así como presentar argumentos para dicho objetivo.

En Acaxochitlán se puede hacer ecoturismo en la presa del Tejocotal y la cascada de Chimalapa. Además tiene haciendas, el templo de Santa María Asunción, el reloj Monumental y la arquitectura en sí misma de la cabecera municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *