Hasta la tarde de ayer, luego de 24 horas del bloqueo en la vía federal México-Tampico, a la altura de la localidad La Pastora, vecinos de esta comunidad y de Huacaxtitla, de Huejutla, indicaron que hasta ese momento ninguna autoridad se había acercado para discutir la pavimentación hidráulica del camino de dos kilómetros que los une con el poblado Ixcatlán en ese mismo municipio de la Huasteca.
Debido a ello, anunciaron que permanecerán en el lugar inclusive durante todo este fin de semana, en caso de que sus planteamientos no sean escuchados por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, a quien exigen que acuda a la zona para resolver la situación y liberar la vía federal.
Aseveraron que el funcionario Emilio Badillo se comunicó con ellos por llamada telefónica para decirles que pueden hacer lo que quieran y permanecer en el bloqueo el tiempo que gusten, ya que por el momento no les tenía ninguna respuesta a sus planteamientos.
Los inconformes también advirtieron que existe la posibilidad de llevar su bloqueo hasta el cruce de las carreteras Tamazunchale-Álamo y México-Tampico, a la altura del distribuidor vial del municipio Huejutla.
Habitantes de La Pastora y Huacaxtitla reiteraron que llevan 30 años esperando la rehabilitación de su camino y reiteraron que permanecerán en el sitio hasta que sean atendidos.