Al grito de orgullo y dignidad marcharon más de 400 personas por las calles del centro de Pachuca la mañana de este sábado con la finalidad de exigir trato equitativo para las personas discapacitadas.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cientos de hidalguenses se dieron cita en el Reloj Monumental de Pachuca para realizar el carnaval por la inclusión, que comenzó con una caminata por las calles del centro de la ciudad, que se pintaron de verde “fosfo”, color de apoyo a la causa.

A bordo de camiones alegóricos, autos, bicicletas, motocicletas y en silla de ruedas, las personas con discapacidad recorrieron el primer cuadro de Pachuca mientras expresaban su deseo de un trato digno e inclusivo por parte de la sociedad.

La caminata comenzó a las 10:00 horas partiendo del Reloj, pasando por la calle Vicente Guerrero, donde los transeúntes les brindaron su apoyo con un aplauso o uniéndose a las consignas de equidad.

Posteriormente se incorporaron a la avenida Francisco I. Madero, pasaron por la sede del Poder Ejecutivo y después comenzaron su retorno hacia el Reloj, donde culminó la caminata.

Al llegar al monumento céntrico los esperaba un ambiente musical y de carnaval, al ritmo de cumbias, uno a uno se incorporó a la plaza Independencia para presenciar los actos musicales y bailables que ejecutaron sus compañeros.

Aunado a lo anterior, el evento contó con la presencia de especialistas para realizar exámenes de la vista y oído gratis a los presentes.

Tras las expresiones artísticas el evento dio fin, no sin antes escuchar el mensaje de los participantes, quienes únicamente piden equidad en el trato recibido para tener una vida feliz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *