A pesar de que no contaba con el equipo especial y tener 86 años, don Anselmo se montó a su bicicleta y decidió participar en una rodada ciclista que se llevó a cabo en Tezontepec de Aldama. El abuelito fue premiado por ser parte del reto. 

El evento de ciclismo de montaña, llamado “Reto Xicuco”, fue celebrado a finales de noviembre a las faldas del Cerro de Xicuco, entre Tula y Huitel.

La competencia convocó a más de 200 ciclistas de todas las edades, entre los cuales destacó un anciano de 86 años de nombre Anselmo Simón Pérez. A pesar de no haberse registrado previamente y no contar con el equipo reglamentario, los organizadores permitieron que don Anselmo completara el curso de la nueva modalidad Contrarreloj.

Originario de la comunidad de La Cruz, don Anselmo condujo su bicicleta de panadero a la línea de salida y completó el circuito vestido con las mismas ropas con las que llegó, incluyendo su sombrero de paja en lugar de un casco y las décadas de experiencia en caminos rurales como su entrenamiento.

A final de cuentas, don Anselmo se llevó la ovación del público asistente y los abrazos de sus colegas ciclistas, así como el reconocimiento especial de las autoridades municipales. El experimentado ciclista además regresó a casa con un premio y un apoyo económico.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *