Luego que hace un año debido a la pandemia por COVID-19, celebraciones multitudinarias como fiestas patronales fueron restringidas para evitar contagios, este año y tras la permanencia de Hidalgo desde hace casi un mes en semáforo verde del sistema de riesgo epidemiológico, comenzaron a retomarse dichas actividades en algunos municipios.
De acuerdo con pobladores de Nicolás Flores, este próximo 12 de diciembre volverán a celebrar una de sus más importantes tradiciones religiosas, que realizan en honor a la Virgen de la Ferrería.
Hace un año no pudimos festejar porque había muchos casos de COVID, estábamos en rojo y por eso no se permitieron muchas actividades, pero esta vez la situación es diferente”, mencionó Daniela Alcántara, vecina de la localidad.
En este contexto, encargados del área de Reglamentos y Espectáculos del municipio mencionaron que hasta el momento no existe ninguna prohibición para impedir que los feligreses de la región realicen su festejo este año.
Añadieron que únicamente deberán fortalecer las medidas de prevención que se han implementado en el transcurso de la contingencia debido a que la imagen de la Virgen de la Ferrería es visitada cada año por miles de creyentes, inclusive de otros municipios del estado.
Es algo que se nos ha mencionado, ya que ahora sí nos darán la oportunidad de celebrar, pero debemos de cuidarnos y cuidar a los demás al usar cubrebocas y otras medidas, es algo en lo que estamos de acuerdo”, aseveró Héctor Herrera habitante de la región.