Comerciantes de Tulancingo aseguran que en semanas recientes es notable el incremento en el municipio de robos a diversos negocios, así como otros hechos delictivos, entre ellos agresiones.
Tras el reciente intento de robo a una tienda de ropa ubicada en el centro de Tulancingo, comerciantes de dicha zona tendrán reunión con autoridades para proponer y eventualmente aplicar protocolos de prevención de delitos, así como de atención en los casos necesarios.
Integrantes de la organización Comerciantes Establecidos de Tulancingo Unidos (CETU), urgieron a las autoridades a llevar a cabo la reunión para evitar que continúe el incremento en la incidencia delictiva.
Poco antes de las 13:00 horas del pasado lunes 6 de diciembre se reportó el robo de cinco chamarras en una tienda ubicada en la calle Cuauhtémoc. La empleada del establecimiento incluso salió en persecución de las responsables.
Eventualmente elementos policiacos, alertados de los hechos, apoyaron para la localización de las dos personas sospechosas que fueron detenidas, situación que dio pie a una riña que finalmente fue controlada.
Ante dicha situación, los integrantes de CETU señalaron estar en disposición de colaborar con las autoridades para el combate y prevención de hechos delictivos.
Al respecto, mencionaron que por su parte interpondrán las denuncias correspondientes y aplicarán las medidas necesarias de prevención; en cambio, pidieron a los encargados de seguridad pública asumir sus propias responsabilidades.
Los vendedores expresaron especial preocupación ante la llegada de la temporada de fiestas por fin de año, pues en caso de no tomar medidas de atención a los hechos delictivos, estos podrían incrementar debido al aumento de movilidad, así como de flujo de dinero, sobre todo en efectivo.
Será posterior a la reunión cuando se den a conocer las medidas acordadas entre autoridades y representantes del comercio.