Una afluencia de 5 mil potenciales compradores espera próximamente el grupo de emprendedoras hidalguenses denominado Hadas Pachuca durante su primer gran bazar a realizarse en la capital hidalguense.
Esta agrupación de fomento económico basado en el consumo local surgió en 2019 y durante 2020, el año que marcó el inicio de la pandemia por COVID, logró evitar cierres de negocios tradicionales, según afirman.
Sus promotoras, Elena Carballal, Ari Cardiel, Beatriz Cruz y Karla Rocha, quienes aseguran que el objetivo es apoyar a mujeres comerciantes, así como fomentar el consumo local, dicen que congregan ya a 19 mil integrantes.
A través de un grupo en Facebook, Hadas Pachuca ha establecido el comercio virtual, donde las vendedoras de productos y servicios son mujeres, algunas de ellas convertidas incluso en historias de éxito, aseguran.
A través de este grupo, integrado ya por 19 mil mujeres, ayudamos a que tengan un ingreso, que algunos locales no quebraran, también hemos hecho labor altruista y preparamos ya nuestro primer gran bazar”.
Esta actividad se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre en el salón Aleria de 11:00 a 19:00 horas con 60 expositoras de diferentes productos y servicios. La entrada será gratuita y abierta también a los hombres, explicaron.