El Congreso del Estado de Hidalgo publicó una carta abierta donde señala al dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew Plascencia, de negarse a entablar el diálogo que solicitó desde ayer.
El documento firmado por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza, y la presidenta de la mesa directiva de mes, Elvia Yanet Sierra Vite, señala el cambio de exigencia por parte del solicitante.
Relata que en un primer momento los inconformes, quienes mantienen un plantón a las puertas de la sede del Poder Legislativo, pidieron hablar con los presidentes de tres comisiones, quienes accedieron a atenderlos.
Sin embargo, cuando lo anterior le fue comunicado a Chew Plascencia se negó a designar una comisión mediadora y cambió su solicitud al demandar ahora únicamente la presencia del presidente de la Junta de Gobierno.
El texto señala que el Congreso del Estado mantiene su compromiso hacia el diálogo con la ciudadanía que así lo demande, pero no tolerará que se recurra a mecanismos de chantaje o intimidación y amaga con actuar legalmente.
Ante la falta de condiciones que garantizaran la integridad de las y los diputados locales de Hidalgo fue suspendida esta mañana la sesión secreta que se llevaría a cabo a las 12:00 horas.
Lo anterior, por indicaciones del presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza, y la presidenta de la mesa directiva, Elvia Yanet Sierra Vite, se informó en la mañana.
Integrantes del Movimiento Social por la Tierra establecieron un plantón ayer a las puertas del Congreso del Estado para exigir audiencia con el diputado de Morena Francisco Xavier Berganza.
Lee: Plantón en el Congreso del Estado, habitantes de región Tula exigen audiencia