Un grupo de habitantes de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo y de los municipios de Beristáin y Ahuazotepec en Puebla, realizaron bloqueo carretero a la altura de La Bóveda, en la primera demarcación mencionada.

Lo anterior para exigir a autoridades el arreglo de caminos, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran en este momento, al reprochar que se debe a la falta de mantenimiento incluso desde hace varios años.

El tramo vial más deteriorado es la carretera federal HuauchinangoZacatlán, en el entronque La BóvedaApizaco, uno de los más transitados entre ambas entidades debido a las actividades que se desarrollan  en dichas localidades, así como en la ciudad de Tulancingo.

Sin embargo, señalaron que existen caminos internos y vecinales que requieren en algunos casos intervención física mayor, insistiendo que se realicen labores de reparación incluso de forma urgente.

Al sitio acudió el alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal, así como el diputado local por Apan, Jorge Hernández Araus.

Será a inicios de la siguiente semana cuando se lleve a cabo reunión para revisar las necesidades tanto para mantenimiento de las vialidades, pero sin excluir que se lleven a cabo trabajos incluso de reconstrucción en algunas zonas.

El bloqueo fue levantado poco antes del mediodía, previo el establecimiento de los compromisos, con lo que la circulación fue normalizada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *