Al PRI solito no le alcanza para ganar la gubernatura en 2022″, declaró la dirigencia estatal del PRD ante la posibilidad o no de pactar alianza ambos partidos y el PAN rumbo a las votaciones que renovarán la gubernatura de Hidalgo.

Para el dirigente estatal del partido del sol azteca, Francisco López Sánchez, la coalición entre su institución, así como PRI y PAN, aún se encuentra en el aire, a pesar de que en la toma de protesta de los comités estatales de ambos partidos se manifestó una intención de participar en solitario en los próximos comicios. 

Este viernes, en un evento realizado para la juventud afiliada al PRD, López Sánchez declaró ante los medios de comunicación que el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva, ha sostenido reuniones con sus homólogos de PRI y PAN, aunque no detalló si en las mismas se plantea la coalición entre partidos. 

Por consiguiente, el dirigente estatal no descartó una posible coalición con alguno de los dos bandos, aunque aseguró que agotará todo el tiempo disponible para analizarlo, plazo que termina el 2 de enero del próximo año. 

“PRI NO PUEDE GANAR SOLO”: PRD

Al ser cuestionado sobre la postura del Consejo Estatal del PRI, que, de acuerdo a declaraciones de su dirigente, Julio Manuel Valera Piedras, puede ir en solitario, el representante estatal de la militancia perredista contestó: 

Al PRI solito no le alcanza para ganar la gubernatura de 2022, hoy vemos un PRI dividido, si no existe unidad entre ellos va a ser muy complejo, aunque PAN y PRD vayan de aliados, si ellos no se ponen de acuerdo en una sola fuerza Morena obtendrá el triunfo”. 

Para López Sánchez, en el partido tricolor existe una diferencia marcada entre dos bandos, el de la diputada federal Carolina Viggiano y, por otro lado, el alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix, lo que a su parecer ha generado división al interior. 

Por lo anterior, no ve posibilidades de que el priismo pueda ganar la gubernatura, incluso al pactar una alianza entre PAN, PRI y PRD, por lo que el tricolor debe trabajar en la unión. 

Además, en números, López Sánchez puntualizó que el PRD puede inclinar la balanza en la elección de gobernador. 

ALIANZA NO ES DE IDEALES, ES CONTRA MORENA 

Por tanto, no descarta, pero tampoco confirma la coalición con el partido tricolor y el blanquiazul. Afirmó que de existir esta no será una alianza de ideales, sino para evitar lo que él llama “izquierda falsa” que representa Morena. 

No es una alianza de ideologías, esta es para evitar que no llegue la falsa izquierda que es Morena, eso nos preocupa, es destructiva, desde que gobierna en otros estados las cosas están mal, hay retrocesos y no queremos que eso pase en Hidalgo”, señaló el perredista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *