La organización Comerciantes Establecidos de Tulancingo Unidos (CETU) lleva a cabo una encuesta dirigida a vendedores y prestadores de servicios ubicados en el centro de la ciudad, así como a la población en general, como parte de las estrategias para la prevención y atención de delitos.

Luego que la semana pasada los representantes de comerciantes tuvieron reunión con autoridades municipales en materia de seguridad pública, de forma conjunta establecieron estrategias para evitar hechos delictivos.

Como un complemento a dichas estrategias, se determinó la aplicación de la encuesta. Al respecto, la CETU indicó que con ello las autoridades tendrán un panorama real de la inseguridad que existe en el centro de Tulancingo. 

La reunión fue solicitada por la CETU tras el robo a un negocio de ropa ubicado en el centro de la ciudad. La organización aseveró que se registran de tres a cuatro delitos de ese tipo al día, lo que afecta el patrimonio de los comerciantes que están en etapa de recuperación tras varios meses de pandemia, lo que ha derivado en bajas ventas desde el año pasado.

En dicha reunión, llevada a cabo a mediados de la semana pasada, se acordó entre comerciantes y autoridades municipales implementar una comisión conjunta para la vigilancia de calles y comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad. 

Por parte de los programas municipales se presentó lo referente a grupos de WhatsApp para mejorar los tiempos de respuesta en llamados de alerta por quienes resulten afectados ante la comisión de un delito.

También se pusieron a disposición talleres de prevención del delito a comerciantes, alarmas vecinales, así como reforzamiento de patrullaje.

Será este lunes 13 de diciembre cuando se realice una nueva reunión conjunta para revisar detalles sobre las propuestas presentadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *