Ante la negligencia de autoridades municipales, estatales y hasta federales, operadores de transporte público utilizan piedras y tepetate para tapar los baches que hacen intransitable el tramo carretero Huejutla-Santa Catarina.

Los choferes de esa ruta han tenido que detener sus labores para remendar la carretera, toda vez que están ya cansados de esperar su rehabilitación por parte de las autoridades correspondientes, prometida desde hace varios años.

Así se expresó el operador, Nicolás Juárez Torres quien explicó que desde hace mucho tiempo atrás realizan esta labor en la carretera para poder transitar, pues a las autoridades no les interesa dicho tramo, lleno de baches y grietas.

Recordó que ese tramo beneficia a habitantes de las comunidades Santa Catarina, Chiquemecatitla y Ahuatempa, pero tampoco recibe mantenimiento de la dirección general de Conservación de Carreteras del gobierno del estado.

Por lo tanto, a los choferes de esta ruta nos toca limpiar cunetas y cortar el follaje que afecta este tramo carretero”, afirmó Juárez Torres, quien pidió a la autoridad municipal, estatal y federal correspondiente que asuma su responsabilidad.

Dijo que no solo en este tramo, sino en otros de la Huasteca hidalguense, cuyas condiciones son de difícil circulación, pues llevan mucho tiempo en espera del proyecto de rehabilitación de esta vía que los une con la México-Tampico.

 

REITERADA QUEJA

Dar mantenimiento a la carretera estatal Jaltocán-Coacuilco solicitan vecinos de esos puntos de la Huasteca hidalguense. Aseguran que ese tramo está abandonado y que representa un riesgo para automovilistas y prestadores de servicio público que deben circular por el espacio.

Precisaron que hasta la fecha no han sido retirados de la cinta asfáltica las piedras y tierra que dejaron en esa zona las lluvias remanentes del huracán Grace desde agosto pasado; además, la maleza ha ganado mucho espacio a los carriles.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *