León, Guanajuato.- Tras la confirmación de dos casos de COVID de la variante Ómicron en León y ante un repunte de los contagios, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato sólo informó que busca tener una reunión con la Secretaría de Educación del Estado.
Sin embargo, su presidenta, Teresa Castellanos Vázquez, no afirmó si los padres de familia están o no de acuerdo en que los menores regresen a clases presenciales el próximo 10 de enero ante un repunte de casos de coronavirus.
“Apenas estamos sondeando esta parte porque los papás están desconectados del tema escolar, hemos notado que algunas escuelas privadas están optando por esa flexibilidad que les está dando la Secretaría de Educación de regresar de manera virtual durante los primeros 15 días y se me hace una buena opción.
Además: El regreso a clases presenciales en Guanajuato se mantiene, es el 10 de enero
“Nada más que no sabemos si esto es con línea o indicación de la Secretaría de Educación, es lo que estamos revisando o si es a petición de los padres de familia”, declaró.
De acuerdo con eluniversal.com.mx, 11 estados del País no volverán a clases presenciales por repunte en los contagios de COVID, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública dio la indicación de regresar a las aulas el 10 de enero.
Estos son:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Estado de México
- Guanajuato
- Hidalgo
- Nuevo León
- Quintana Roo
- Tamaulipas y
- Yucatán.
“¡Que regresen!”
Los hijos de Nancy Muñoz y Tania Perales estudian en diferente escuela y nivel educativo, pero ambas coincidieron en que es necesario que el regreso a clases presenciales para el próximo 10 de enero siga en pie y no se posponga por los contagios de coronavirus.
Lee también. Posponen 11 estados volver a clases presenciales por repunte de contagios de COVID
“Que regresen a clases, es probable que tengamos miedo a un repunte, pero debemos enseñar a los niños a ser responsables y a no quitarse el cubrebocas mientras estén en la escuela y aparte que no compartan nada, mucho menos alimentos, creo que mi hijo en ese sentido es muy responsable”, compartió Nancy Muñoz, mamá de Luis Fernando, quien estudia quinto de primaria en la escuela Leona Vicario.
Tania Perales dijo respetar la decisión tanto de los padres de familia que tal vez quieren que se posponga el retorno presencial a las aulas y de quienes como ella están de acuerdo en que se reanuden el próximo lunes.
Además: Van feria y regreso a clases pese a presencia de Omicrón y aumentos de contagios COVID
“No temo a un repunte de los contagios porque es parte de lo que estamos viviendo ahorita y estamos en una etapa en la que otra vez hay contagios y hay una nueva variante, entonces, esto todavía no se ha acabado.”
“En lo que ya no debemos de estar esperando es en la parte de seguir con la vida diaria y la economía, y hablando de educación creo que los niños ya deben regresar a la escuela. Yo sí voy a mandar a mi hija a clases presenciales, si son toda la semana, toda la semana la voy a mandar porque el no ir le está afectando académica y socialmente”, compartió la mamá de Zoé, estudiante de prepa.
JATR