Durante diciembre, la Fiscalía General del estado detuvo a 53 presuntos criminales que ya se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso penal.
Siete personas fueron juzgadas por el delito de feminicidio.
Néstor asesinó y decapitó a una mujer cuyo cuerpo abandonó dentro de bolsas en la colonia Villas de Santa Julia el pasado 18 de mayo.
A Óscar “El Quinientos”, se le acusa de asesinar a su hermana menor después de una discusión el 20 de junio en la colonia San Juan de Abajo.
Te puede interesar: Respaldan en Irapuato a huérfanos víctimas de violencia
A una mujer llamada Paola se le imputó el delito de feminicidio, por su presunta participación en la agresión en contra de Susana, quien murió después de ser agredida a balazos en la cochera de su casa en Pedregales de Echeveste el 4 de octubre.
El 24 de diciembre se detuvo a Néstor, quien asesinó a su novia Paulina de la Luz, en Barranca de Venaderos.
Gerardo “El Pelón”, fue vinculado a proceso por el asesinato de una mujer que diseccionó y dejó en bolsas de plástico en la colonia Parques La Noria.
Los otros casos registrados fueron, la sentencia de 20 años para José Rafael, quien presuntamente asesinó a su pareja en Salamanca.
Además: En el último lunes del año se cometieron 90 asesinatos en todo el País
En Celaya, el 6 de diciembre, Eduardo de 26 años, acuchilló a su madre y padrastro, por lo que se le acusa de feminicidio y homicidio calificado.
Por homicidios, 19 personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por ese delito y 16 fueron sentenciadas. Por trata de personas y corrupción de menores fueron vinculados a proceso 3 hombres.
En el municipio de Irapuato fueron detenidos cuatro imputados por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un hombre de 42 años y en Pénjamo, otros cuatro por el robo de 227 cabezas de ganado con un valor superior a 6 millones de pesos.
JATR