León, Guanajuato.- A casi dos años que inició la pandemia de COVID y con dos casos confirmados de la variante Ómicron en León, usuarios del transporte público siguen haciendo uso del tapabocas al abordar las unidades.

Respetar las medidas de sanidad que ha implementado la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) es la principal herramienta para evitar contagios de COVID, que últimamente han aumentado en León.

LEE TAMBIÉN: Por tramposos, bajan a miles de pasajeros en León por quitarse el cubrebocas

Periódico AM – Al Día realizó un recorrido por algunas estaciones de transferencia del SIT y unidades del transporte público para comprobar si los usuarios siguen cumpliendo con las medidas sanitarias contra el COVID, como el uso del cubrebocas.

Durante el trayecto se apreció que la participación de la gente sigue siendo favorable, ya que antes de subirse al transporte público la mayoría de los leoneses usan su cubrebocas.

Aunque sí hubo uno que otro usuario que no llevaba tapabocas y otros que lo tenían puesto pero no se cubrían la nariz, predominaron los que lo tenían bien puesto.

Estaciones como San Jerónimo, Delta, Maravillas y en los paraderos de la oruga Centro, Central Camionera, Centro Max, IMSS, fueron algunas que se visitaron y se constató que niños, jóvenes y adultos que hacen uso de las diferentes rutas del SIT se han vuelto más participativos en el uso del cubrebocas.

COVID en León: Sigue uso de gel antibacterial en paraderos

Los recipientes de gel antibacterial colocados en los paraderos de la oruga lucen bastante llenos la mayor parte del tiempo, pero personal de cobro aseguró que no es por falta de uso, si no que son rellenados de manera constante.

“Hay personas que los llenan diariamente y la gente sí les da mucho uso”, platicó.

LEE TAMBIÉN: ¿Querías adquirir tu tarjeta Pagobus? pues se agotaron y hasta esta fecha podrás obtenerla

De acuerdo con el personal de comunicación de Movilidad, también se ha implementado que antes de ingresar a las orugas se regala alcohol en gel para evitar contagios de COVID.

“Son acciones que se siguen realizando y de las que la gente se ha vuelto más consciente de participar”, explicó.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *