León, Guanajuato.- La detención de un vehículo de transporte ejecutivo de DiDi generó molestia entre un grupo de operadores y bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos en el Centro Histórico de León.
El operador que trabaja en la plataforma DiDi fue detenido por inspectores de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, pero otros operadores llegaron para tratar de evitar la sanción.
A los pocos minutos llegaron más agentes de la misma dependencia estatal, pero también elementos de la Policía Municipal y Policía Vial de León.
Los operadores que ya estaban reunidos en el lugar decidieron bloquear los carriles de Adolfo López Mateos que van de Miguel Alemán hacia el Malecón del Río.
Por esta acción fueron replicados por los policías municipales entre algunos empujones y gritos.
Al menos dos operadores fueron detenidos en este operativo en el que participaron una decena de unidades de la Policía Municipal, además de agentes de tránsito.
Después del momento de tensión los inconformes y los representantes de las dependencias estatales y municipales comenzaron a negociar y liberaron la circulación en Adolfo López Mateos después de casi 40 minutos.
Las negociaciones entre autoridades y operadores continúan.
AM