Estados Unidos.– Una joven de 18 años fue detenida acusada de intento de asesinato y abuso infantil después de que su bebé fuera hallado en la basura.

Los hechos se registraron en la ciudad de Hobbs, Nuevo México, después de que vecinos localizaron al menor llorando.

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 para informar sobre el hallazgo del bebé en la basura e informaron a las autoridades que aún seguía con vida, el niño llevaba cerca de 6 horas abandonado. 

La policía de Nuevo México logró identificar a la mujer mediante videos captados por cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar: Papá huye mientras su bebé muere tras sufrir accidente automovilístico

En uno de los videos se muestra a una mujer llegando en un Volkswagen Jetta blanco, después abre la puerta trasera y arroja una bolsa de basura negra a un contenedor de basura alrededor de las 2 de la tarde del 7 de enero.

Detienen a mujer tras ser captada en video tirando a la basura a un bebé con vida en Estados Unidos 

La dueña del automóvil fue identificada como Alexis Ávila, de 18 años, quien fue detenida y confesó que ella había tirado a su bebé.

El bebé de Alexis se aferra a la vida después de que ella lo aventó a la basura en Estados Unidos. (Foto: Departamento de policía de Hobbs). 

Expresó a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta el día antes de dar a luz a su bebé en un baño. 

Después de dar a luz, Ávila comentó que “entró en pánico”, envolvió a su hijo en una toalla, lo colocó en una bolsa de plástico blanca que contenía basura y en una bolsa de basura negra más grande para después tirarlo. 

Por su parte, el menor fue trasladado a un hospital en Lubbock, Texas, quien fue diagnosticado con hipotermia, además recibió una transfusión de sangre y se le colocó una sonda de alimentación y oxígeno.

“Si está luchando con un nuevo bebé, la mejor respuesta es encontrar a alguien que pueda ayudarlo con eso& Contáctenos y permítanos ayudarlo a superar la situación”, comentó al medio NBC News, August Fons, jefe interino del departamento de policía de Hobbs.

Te puede interesar: Niños aterrorizados piden ayuda tras localizar bebé muerto en un congelador

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *