León, Guanajuato.- Ante la oleada de contagios de COVID, el director del Hospital Regional del ISSSTE en León, Pablo Julián Medina Sánchez, aseguró que el servicio hospitalario en la clínica familiar está rebasado.
Consideró que deben de suspenderse la Feria de León y eventos masivos como la festividad de los “Inditos” este 12 de enero.
LEE ADEMÁS: Se forman en la madrugada para obtener incapacidad
En el Hospital Regional estamos tranquilos en cuanto a pacientes graves, pero sí ha crecido la atención de pacientes ambulatorios, por eso en Unidad Familiar hay tantos casos y sí está rebasado”, señaló el director.
Alertó a la población a seguirse cuidando y tomar todas las medidas precautorias porque la ola de contagios de COVID sigue aumentando.
“Hacemos un llamado a la gente a que se cuide, que no deje de usar cubrebocas y que eviten reuniones de grupos, con muchas personas, porque ahorita esta nueva cepa de Ómicron es muy transmisible”, dijo.
LEE ADEMÁS: El IMSS habilita incapacidad laboral por COVID en línea
Sobre eventos masivos, como la festividad de los inditos y la Feria, consideró que deben ser cancelados.
La festividad de los inditos no debe de realizarse, al igual que la Feria; como están los contagios, no está para que se lleven a cabo ese tipo de eventos masivos“.
Medina Sánchez se deslindó de la falta de servicio en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, en relación a la falta de atención a maestros que acuden a servicio o por lo menos a que se les dé una incapacidad laboral.
LEE ADEMÁS: En el ISSSTE de León no hay material para análisis de rutina
Dijo que en la clínica familiar no hay director, sino un encargado de la subdirección, y es otra administración muy distinta a la del Hospital Regional.
MTOP